Publicaciones relacionadas con la etiqueta ACE
  • Presentación del libro Autobús de Fermoselle
    Escrito por Administrador Plataforma, domingo 22 de diciembre de 2019 , 13:12 hs , en Bachillerato

Esta pasada semnana hemos tenido el placer de disfrutar de la visita en nuestro Centro de la escritora Maribel Andrés Llamero con su libro de poemas Autobús de Fermoselle. Presentaron a la autora los alumnos de Bachillerato Marcos y Borja. Esto es el broche de oro para el mes de dicembre en el que desde el Seminario Dinamización de  la Biblioteca se ha dedicado a esta autora.

Etiquetas: seminario convivencia arte eso alumnos noticias bachillerato ace
    1 Comentarios
  • Intercambio Escola Secundária “Abade de Baçal”, de Bragança – IES “Universidad Laboral” de Zamora.
    Escrito por Administrador Plataforma, domingo 14 de abril de 2019 , 21:43 hs , en Bachillerato

izado por los Departamento de Economía, Departamento de Biología y Geología y Departamento de Actividades Extraescolares. Asistieron los alumnos de1º de Bachillerato, con los profesores acompañantes: Isabel M. Hernández, M. Luz Vaquero y Antonio Matellán.

Se celebraron recientemente, en Zamora y Mirandela, dos encuentros de los Consejos Rayanos promovidos por la Asociación Rionor, que reúne a españoles y portugueses de ambos lados de la Raya interesadas en movilizar a la ciudadanía y gobernantes para promover todas las potencialidades de estos territorios. El fin de la asociación es aumentar la prosperidad de los habitantes a ambos lados de la frontera y evitar así el problema de la tremenda despoblación que padecen.

Este año, los consejos Rayanos se convocaron bajo el título: “La escuela y el futuro de los territorios rayanos / a escola e o futuro dos territórios raianos”. A ellos acudieron, expertos en educación y desarrollo rural y los máximos mandatarios relacionados con la educación en ambos países, entre otros, el Ministro de Educación de Portugal, Dr. Tiago Brandão Rodrigues, el Consejero de Educación de Castilla y León, D. Fernando Rey.

Ambos mandatarios coincidieron en el deseo de construir un espacio educativo transfronterizo de cooperación que pueda contribuir a transformar los deprimidos territorios hispanos portugueses de la frontera en regiones de oportunidad, como sucede en otras fronteras de la Unión Europea.

Profesores de Enseñanza Secundaria de la E.S “ABADE DE BAÇAL” (Bragança) y del IES “UNIVERSIDAD LABORAL” (Zamora) que participaron en los Encuentros Rayanos, sintieron la necesidad de implicarse para que el deseo de aproximación, convivencia y proyectos de cooperación entre las comunidades educativas de ambos países no quedara sólo como una buena intención. Por eso, iniciaron contactos a partir de dichos encuentros, que han fructificado en el Proyecto de Intercambio Escolar entre alumnos y profesores de sus respectivos institutos. Se han realizado dos Jornadas de convivencia, una en Braganza (2 de abril) y otra en Zamora (5 de abril), con el fin de que estudiantes y profesores convivan y realicen actividades educativas, para conocer  más en profundidad ambas ciudades, las peculiaridades de los sistemas educativos y las costumbres, tan desconocidas por ambas partes, a pesar de la proximidad. Conectar a las instituciones educativas, es conectar los territorios transfronterizos.

Este encuentro potenció en todos los alumnos el conocimiento de la Europa cercana, favoreciendo el desarrollo de valores de convivencia, respeto por las diferencias y valoración de lo propio. También ayudó a la eliminación de prejuicios, a la tolerancia e implicación de la ciudadanía en la resolución de sus problemas.

Etiquetas: seminario convivencia arte eso alumnos noticias bachillerato ace
    2 Comentarios
  • Visita a Planta potabilizadora de agua de Aquona
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 4 de abril de 2017 , 12:08 hs
  • Jornada de convivencia en el IES Universidad Laboral
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 4 de abril de 2017 , 12:03 hs , en ESO
    1 Comentarios
  • Los alumnos del Centro viajan a París
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 19 de junio de 2014 , 20:57 hs

Viaje a París 2014

Etiquetas: ace
  • Díselo con claveles 2013
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 19 de febrero de 2013 , 17:09 hs , en ESO

Y un año más, la “operación clavel” tiñó de rojo nuestro Centro por San Valentín. En esta ocasión organizaron la actividad alumnos de 3º y 4º de ESO para su viaje cultural a Inglaterra. Cientos de claves carmesí se convirtieron en  emisarios de amor, amistad, agradecimiento…en un día especial y entrañable para todos: alumnos, profesores y personal del instituto. Gracias por vuestra colaboración y generosidad. ¡Ojalá San Valentín siga visitándonos en cursos próximos!

Etiquetas: ace eso
    3 Comentarios
  • EXCURSIÓN A MADRID DE LOS ALUMNOS DE 2º ESO - 17 DE MAYO DE 2011
    Escrito por Administrador Plataforma, viernes 20 de mayo de 2011 , 00:43 hs , en ESO

El día 17 de mayo fuimos a Madrid los alumnos de 2º de la ESO a visitar la fábrica de Coca-cola.  Salimos de Zamora a las 08:30 horas  y llegamos a Madrid a las 12:00 horas, después de una paradita en el camino para estirar las piernas. Como la visita  estaba prevista para las 15:15 horas,  nos fuimos al Centro Comercial Loranca y tuvimos tiempo libre para ir de compras y comer hasta las 14:30 horas.

La fábrica de Coca-cola está en Fuenlabrada.  Cuando llegamos allí, nos pasaron a una sala donde nos ofrecieron todo tipo de  bebidas (sin alcohol) y nos dieron una gorra naranja que debíamos llevar puesta durante nuestro recorrido por la fábrica. La señorita Isabel, encargada de la visita, nos explicó el funcionamiento de la fábrica y nos habló de la cantidad de bebidas que las máquinas envasaban al día, algunas hasta seis millones de latas diarios. Vimos después un video sobre la historia de la Coca-cola y, a continuación, visitamos la fábrica.

A las 5 de la tarde fuimos al Museo de Cera, que está en la plaza de Colón. En el centro de Madrid.  Allí estuvimos unas dos horas haciéndonos fotos con las figuras de famosos que están en cera, nos subimos en el tren del terror, en un simulador y viendo un video de la historia de España desde la antigüedad hasta nuestros días.

Dada por terminada nuestra visita a Madrid, regresamos a Zamora con el sabor de haber disfrutado de una grata y divertida experiencia.