La Palabra en imágenes
Escrito por Administrador Plataforma, domingo 26 de mayo de 2013 , 12:22 hs

El IES “Universidad Laboral” viene desarrollando exhaustivamente el Plan de Fomento  de la Lectura con la implicación de todos los Departamentos  y muy especialmente del  Departamento de Lengua y Literatura. Son numerosas las actividades que se organizan para tal fin, entre ellas  la  conmemoración del Día del libro con un original concurso, “la palabra en imágenes”, que tuvo una excelente acogida  por parte del alumnado.

Los alumnos participantes debían presentar una imagen (foto o ilustración) inspirada en uno de los textos literarios previamente seleccionados por los profesores de Lengua y Literatura y expuestos en el Centro desde el día 14 de marzo.

El fallo del jurado, constituido por el Departamento  de Lengua (coordinador de la actividad) con la colaboración  de los Departamentos de Plástica y de Edificación y Obra Civil, se hizo público el día 24 de abril y fue el siguiente:

1ª categoría (primer ciclo de ESO).

Primer premio: María Sáez  Castro.

Segundo premio: Alberto Zapatero Turiño.

Tercer premio: Raúl Mozo Rodríguez.

2ª categoría (segundo ciclo de ESO).

Primer premio: Andrea Fuentes Terrón.

Segundo premio: Lucía Gómez de la Dehesa.

Tercer premio: Ana Alfageme Barrios.

3ª categoría (Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio).

Primer premio: Rodrigo Santos Serrano.

Segundo premio: Óscar García Gómez.

Tercer premio: Roberto Miranda Ullán.

Todas las imágenes presentadas al concurso junto al texto que las ha sugerido conforman una interesante exposición situada en el pasillo principal del Centro. Dicha exposición permanecerá abierta al público hasta fin de curso.

La Opinión de Zamora:

La Laboral organiza una muestra con imágenes sobre libros