Secretaría » Admisión Ciclos Formativos 2022-2023
Secretaría
Admisión de alumnos a Ciclos Formativos de Formación Profesional y Formación Profesional Básica CURSO 2022/2023

OFERTA COMPLETA EN RÉGIMEN PRESENCIAL

Admisión de alumnos a Ciclos Formativos de Formación Profesional y Formación Profesional Básica CURSO  2022/2023

OFERTA COMPLETA EN RÉGIMEN PRESENCIAL

Proceso de admisión del alumnado y plazo de matriculación en

PERIODO ORDINARIO

• MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DEL CENTRO EDUCATIVO IES UNIVERSIDAD LABORAL QUE NO PARTICIPA EN EL PROCESO DE ADMISIÓN A ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

• DEL 27 AL 30 DE JUNIO DE 2022:
    • Matriculación del alumnado del centro educativo que promociona de primer a segundo curso o repita segundo curso.
    • DEL 6 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2022:
    • Matriculación del alumnado del centro educativo que repita primer curso o que haya promocionado de primer a segundo curso en septiembre.

PRESENTACIÓN SOLICITUDES

Presentación de solicitudes en el centro consignado como primera opción. La solicitud se cumplimentará a través de la aplicación web específica para ello (http://www.educa.jcyl.es/fp/es)

PREFERENTEMENTE los solicitantes cumplimentarán la solicitud On Line en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León www.educa.jcyl.es/fp/es La aplicación generará la solicitud para entregar en el centro correspondiente.

En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

•  24 de junio: publicación de plazas vacantes.
  •  15 de julio: publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidas y excluidas con los motivos de su exclusión en los centros y publicidad en su página web.
  • 15 al 19 de julio: reclamaciones a las listas provisionales.
  • 22 de julio: resolución de reclamaciones y publicación de las listas definitivas de alumnos, por orden de prioridad, indicando la valoración del expediente, a los que se ha adjudicado plaza y, en su caso, el motivo de exclusión.
  • Del 25 al 29 de julio: MATRICULACIÓN del alumnado que ha obtenido plaza en el centro docente asignado.

FASE DE RESULTAS

• Del 25 al 28 de julioPresentación de solicitud de participación en el centro donde presentó la solicitud de admisión para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones.
  • 12 de septiembre, Publicación de plazas vacantes.
  • 14 de septiembre: Publicación de plazas adjudicadas.
  • Del 14 al 16 de septiembre: Periodo de matriculación

OFERTA PARCIAL MEDIANTE LA OPCIÓN MODULAR ORDINARIA

Proceso de admisión del alumnado y plazo de matriculación

Finalizado el proceso de matriculación en la modalidad de oferta completa en régimen presencial, la dirección de los centros elaborará una relación de los módulos en los que existan vacantes.

• Días 8 y 11 de octubre, PRESENTACIÓN SOLICITUDES

El modelo de solicitud estará disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

•  14 de octubre: Publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios y la página web del centro.
  •  Del 14 al 18 de octubre: Presentación de reclamaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos ante el director del centro.
  •  19 de octubre: Resolución de las reclamaciones y publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos.
  •   19 y 21 de octubre: Plazo de matriculación del alumnado

DEL 22 AL 25 DE OCTUBRE  Los centros públicos que dispongan de plazas en alguno de los módulos profesionales de los ciclos formativos admitirán nuevas solicitudes se resolverán por orden de entrada en el centro.

MAS INFORMACIÓN Y ENLACES DE INTERÉS:

Todo sobre la Formación Profesional en Zamora