SEGURO ESCOLAR
Es un Seguro que protege a los estudiantes menores de 28 años, desde 3º de la ESO hasta el tercer ciclo universitario, contra el accidente escolar, la enfermedad o el infortunio familiar, otorgándoles prestaciones médicas, farmacéuticas y económicas, según el caso.
De acuerdo con la legislación vigente, deberán abonar la cuota correspondiente al Seguro Escolar todos los alumnos, con excepción de los que se encuentren en los siguientes casos:
Se deberá presentar:
La solicitud y documentación exigidas deberán presentarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social. En Zamora, Avda. de Requejo, 23.
El reconocimiento del derecho corresponde al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
Excepto en el caso de accidente escolar, las prestaciones sanitarias se solicitarán con carácter previo a la asistencia.
En las prestaciones derivadas de accidente escolar: un año.
Gastos de sepelio, infortunio familiar y otras prestaciones económicas: cinco años.
EL NUSS
¿Qué es el NUSS?
EL NUSS (número de usuario de la seguridad social) se solicita en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social, que en Zamora se encuentran en la Avda. de Requejo, 23. Debes rellenar este impreso y entregarlo en las oficinas de la Seguridad Social junto con una fotocopia de tu DNI.
Si el alumno ya tiene asignado el NUSS por haberlo pedido en cursos anteriores, presentará en la Secretaría del Centro una fotocopia del mismo para poder formalizar la matrícula.
Puedes descargar un folleto explicativo del seguro escolar. Pincha aquí.