· PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
-25 de noviembre al 16 de diciembre de 2025 (ambas fechas incluidas)
Las solicitudes se cumplimentarán a través de la aplicación informática disponible en la sede de administración electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).
· OBJETO Y FINALIDAD DE LA AYUDA:
- Alumnos que no pueden hacer uso de los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación, debiéndose desplazar por sus propios medios al centro escolar o bien a la parada más próxima de la ruta escolar.
- Alumnos que han participado en programas de refuerzo educativo promovidos por la Consejería de Educación durante los meses de junio y julio de 2025.
· LUGAR DE PRESENTACIÓN:
-PRESENCIALMENTE: preferentemente en la Secretaría del centro.
-SOLICITUD VÍA INTERNET: para ello los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico.
------------------------------------------
· PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
-25 de noviembre al 19 de diciembre de 2025 (ambas fechas incluidas)
Se presentará solicitud que se formalizará conforme al modelo que se encuentra disponible en la sede de la administración electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es utilizando en identificador BDNS y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).
· PLAZO DE LA FACTURA:
La factura debe tener fecha entre el 21 de diciembre de 2024 hasta el 19 de diciembre de 2025 (ambas fechas incluidas)
· LUGAR DE PRESENTACIÓN:
- PRESENCIALMENTE: preferentemente en la Secretaría del centro.
- SOLICITUD VÍA INTERNET: para ello los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico.
· CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS DISPOSITIVOS:
Las características mínimas de los dispositivos digitales subvencionables son las establecidas en el ANEXO de la ORDEN de 15 de noviembre de 2022. El ANEXO está disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es)
· BENEFICIARIOS:
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales el padre, la madre o el tutor legal del alumnado que curse educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional básica, formación profesional de grado medio o educación especial en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, o el propio alumno si es mayor de edad.