Alumnos » RELEO PLUS
Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS

Información sobre el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS"

PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXRO “RELEO PLUS” CURSO 2019/2020. CONVOCATORIA CURSO 2019/2020

• PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 7 AL 22 DE MARZO
      • PRERENTEMENTE DE MANERA PRESENCIAL EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO
      • DE FORMA ELECTRÓNICA: DEBERÁN DISPONER DE D.N.I ELECTRÓNICO

Se presentará solicitud que se formalizará conforme al modelo que se encuentra disponible en la sede de la administración electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es). Podrá solicitarse excepcionalmente en la secretaría del centro docente.

• BENEFICIARIOS: Podrán ser beneficiarios de las ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos siempre que la renta de la unidad familiar en el año 2017 no supere en 2 veces y medio el IPREM (18.798,97€)
      • 1ª Fase: Ayudas de concesión directa (en función del nivel de renta) acudiendo al Banco de libros de texto  de Castilla y León ubicado en el centro y en el caso de que no se pueda entregarle la ayuda en especie se recurrirá a una ayuda dineraria.
      • 2ª Fase: En el caso de que una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios continuaran existiendo libros de texto en el centro se procederá a su entrega al alumnado solicitante no beneficiario.
    • ASIGNACIÓN Y ENTREGA DE LOS LIBROS DEL BANCO DE LIBROS DE TEXTO DE CASTILLA Y LEÓN
      • IMPORTANTE: Una vez publicada la resolución de la convocatoria (alumnado beneficiario de la ayuda económica y resto de alumnos no  beneficiarios), la totalidad de este alumnado habrá completado su solicitud especificando los libros concretos cuyo uso gratuito  solicita del 17 al 28 de junio

• La entrega tendrá lugar del 2 al 17 de septiembre de 2019

MAS INFORMACIÓN:

Sede electrónica de la Junta de Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva