Actividades C. y E. » Viaje de Estudios Inglaterra
Actividades C. y E.
2009 Viaje de Estudios

Departamento de Inglés- Viaje de Estudios a Canterbury-2009

Como habíamos programado este año, en Febrero, un grupo de 26 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato , acompañados por tres profesoras del departamento de Inglés :Carmen Rodríguez, Amelia Velasco y Carmen Lucas pasamos 6 días en la hermosa ciudad de Canterbury, Inglaterra.

En Canterbury hay varios edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El más hermoso de estos es su famosa Catedral,  lugar de peregrinaciones  durante la edad Media para visitar la tumba donde estaba enterrado Sto. Thomas Becket .

Salimos desde el aeropuerto de Valladolid el 22 de Febrero y volvimos el 27.

Nos alojamos en  habitaciones compartidas con familias, que resultaron bastante amables.  Los alumnos asistieron a clases en St Peter´s School of. English.   Los grupos eran reducidos y las clases muy dinámicas. En el colegio conocieron a más chicos de otras nacionalidades, lo cual resultó muy interesante. Por la tarde- noche el colegio organizó un par de fiestas “with music, drinks and snacks”.

Por las tardes visitamos la hermosa Catedral, asistimos a una representación de los Cuentos de Canterbury de Chaucer  y  un guía de St. Peter´s nos acompañó en una visita por la ciudad.

Otro día hicimos una excursión a Londres donde vimos Buckingham y El Parlamento , paseamos por la orilla del Támesis, y por Oxford Street  , visitamos  el British Museum y por último volvimos en metro a Enbankment , donde nos recogieron los minibuses  que nos llevaron de vuelta a Canterbury.

La experiencia ha sido muy positiva y lo hemos pasado muy bien, además de practicar  bastante inglés en clase, en la calle y con las familias. Tanto los alumnos como las profesoras nos hemos divertido y hemos aprendido, por lo que esperamos repetir el año que viene. ¡  Ah, y tuvimos un  tiempo bastante aceptable!

LO ANTES POSIBLE ENLAZAREMOS ESTAS DIRECCIONES CON SUS CORRESPONDIENTES FOTOS

1-Torre de Londres M