Proyectos Aula Empresa » Aula-empresa 2019/2020
Proyectos Aula-empresa Curso 2019/2020

PREPARACIÓN PARA LA INDUSTRIA 4.0

1.- Conocer que es realmente la industria 4.0

- Formación inical con los conceptos básicos necesarios.
- Comunicación constante con las empresas coloboradoras para que a la hora de realizar las actividdes estén disponobles y tengan todo preparado.
- Seguir en permanente manteniendo contacto con la empresa una vez concluida su participación.

- Unrestricted Siemens S.A.

- Teccom Zamora, S.L..

- MAQUINARIA GIRÓN S..L

- COBADU, SOCIEDAD COOPERATIVA BAJO DUERO

- QUESOS DE DUERO, TORO

2.- Conocer el hardware necesario: para los nuevos equipos y pasarelas industriales para adecuar las líneas existentes.

3.- Conocer el software que manejan las pasarelas industriales, almacenamiento en la nube y que lo muestre en dispositivos móviles.

4.- Aprender las nuevas tecnologías y protocolos. (OPC-UA, MQTT…)

5.- Planificar y organizar las conexiones en red entre componentes y módulos inteligentes del sistema

LOS EPI´s COMO HERRAMIENTA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES

COLABORADORES

1.- Formar al alumnado del CF Mecatronica Industrial ( "futuro trabajador" ) por parte del alumnado de CF de Prevención de Riesgos Profesionales en prevención de riesgos

- Visita al Aula formativa en Prevención de Riesgos Laborales de Michelin Valladolid

- Visita SICUR

- Visita al Instituto Nacional de Seguridad, Salud y  Bienestar en el Trabajo

- JCYL. SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE ZAMORA

- NASA VESTUARIO PROFESIONAL.

- QUIRÓN PREVENCIÓN

- COMPLEJO HOSPITALARIO "VIRGEN DE LA CONCHA"

2.- Colaboración entre ciclos formativos de distintos perfiles profesionales

3.- Preparar al alumnado del CF de Prevención de Riesgos Profesionales en la formación general de riesgos laborales y en particular en equipos de protección individual

4.- Promover en el alumnado actitudes y prácticas de trabajo seguras teniendo el uso de los epi´s como última barrera frente al daño profesional.

TRABAJOS RELACIONADOS:

1. Radiación Soldadura
    2. Amianto
    3. Radiación Arco eléctrico
    4. Radiación láser
    5. Radiación ópticas artificiales

JORNADAS TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (II)

COLABORADORES

1.- Promover el conocimiento por parte del alumnado de expriencias realies transmitidas por profesionales tanto del Sector Público como del Sector Privado.

Las Jornadas Técnicas de Prevención (vonII) son una continuación del Proyecto Aula Empresa "Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales" con el objetivo de  consolidar  un aprendizaje real  en materia preventiva que sirva para fomentar y mantener una cultura preventiva que se anticipe  a  las  deficiencias y errores  y  para poder construir seguridad, salud y bienestar

- JCYL. SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE ZAMORA

- CUALTIS.

- QUIRÓN PREVENCIÓN

- COMPLEJO HOSPITALARIO "VIRGEN DE LA CONCHA"

- CEOE-CEPYME

- ASEPEYO

- SOCIEDAD DE PREVENCIÓN FREMAP

2.- Elaborar, publicar y difundir materiales para impartir la prevencion de riesgos en los demas CC.FF y realizar una posterior transferencia técnologica de los mismos.

3.- Difundir entre las empresas del sector el potencial formativo de lES "Universidad Laboral" como centro de formación profesional de futuros técnicos en prevención de riesgos profesionales

4.- Promover una relación estable entre el lES "Universidad Laboral" y la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial del Trabajo de Zamora

5.- Fomentar la implantación de nuevos modelos de relación multidisciplinar e intersectorial que contribuyan a aumentar la presencia de los centros docentes en el ambito educativo.

CONECTAMOS CON EL EMPLEO "EN LA CARPINTERÍA METÁLICA"

COLABORADORES

1.- Continuar con la integración de nuestros alumnos en el mercado laboral de la carpintería metálica.

Colaborar con las empresas para la adecuación de las instalaciones del taller de carpinería de aluminio y PVC obteniendo el mejor método de trabajo en la construcción de una ventana CORREDERA.: cálculo, corte, armado y montaje.

- LUIS BARRIGÓN BALLESTEROS S.L.

- Aluminios Cortizo, S.A.

- Carpintería Metálica Crespo S.L

- Otros profesionales

2.- Conocer  las nuevas tecnologías, en maquinaria, utillajes y materiales de las empresas del sector, debido a que los sistemas de producción están en constante evolución.

3.- Ampliar la  vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional.

4.- Incrementar y proseguir con la puesta en práctica de nuevos medios didácticos y recursos educativos que favorezcan el aprendizaje del alumnado y promuevan su empleabilidad.

JORNADAS TÉCNICAS DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN

COLABORADORES

1.- Promover el conocimiento por parte del alumnado de experiencias reales transmitidas por profesionales tanto del Sector Público como del Sector Privado.

Se realizarán Jornadas de formación para el uso de revit

- TECCOM ZAMORA S.L.

- COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE LEÓN

- COL. OFICIAL APAREJADORES Y ARQUITECTOS TECNICOS ZAMORA

- Otros profesionales

2.- Difundir entre las empresas del sector el potencial formativo del IES Universidad Laboral de Zamora como centro de formación profesional de futuros técnicos de proyectos de edificación.

3.- Promover una relación estable entre el IES Universidad Laboral de Zamora y los distintos Colegios Profesionales de Arquitectos e Ingenieros.

4.- Promover una relación estable con la Administración Local.brir puentes de comunicación entre el centro y las empresas que permitan la actualización de sistemas tecnológicos al entorno

5.- Fomentar la implantación de nuevos modelos de relación multidisciplinar e interdisciplinar que contribuyan a aumentar la presencia de los centros docentes en el ámbito educativo