Residencia » Aula-empresa 2021/2022
Proyectos Aula-empresa 2021/2022

AE_PUB_2021_005_JORNADAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES IV

EMPRESAS COLABORADORAS

Afianzar la promoción del conocimiento ppor parte dell alumnado de experiencias reales transmitidas ppor profesionales

d, salud y bienestar

JCYL SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
 Proseguir en la colaboración, publicación y difusión de materiales para impartir la prevención de riesgos en CCFF CUALTIS
 Continuar con la difusión entre las empresas del sector el potencial formativo de IERS Universidad Laboral como centro de excelencia profesional
 Mantener la relación estable entre el Centro y el Servicio de Salud Laboral
 Fomentar la implantación de nuevos modelos de relación multidisciplinar

Jornada SICUR 2022:

Materiales:

AE_PUB_2021_008_MEJORA ENERGETICA

Empresas colaboradoras

La puesta en práctica de nuevos medios didácticos y recursos educativos que favorezcan el aprendizaje del alumnado y promuevan su empleabilidad.  Colaborar con las empresas para la adecuación de las instalaciones del taller de carpinería de aluminio y PVC obteniendo el mejor método de trabajo en la construcción de una ventana CORREDERA.: cálculo, corte, armado y montaje, además de la mejora y el ahorro energético que supopne..

Luis Barrigón Ballesteros:

-Asesoramiento en el montaje del taller de carpinería de aluminio.
-Asesoramiento en el cálculo, corte, armado y montaje de ventanas de aluminio oscilobatientes.
-Pildoras formativas sobre contenidos especifíficos e independientes relacionados con la carpintería no férrica.
-Visita a su empresa para conocer de primera mano el método de trabajo en la carpíntería de PVC.
-Cualquier tipo de colaboración necesaria para convertir el aula -taller en un referente de trabajo real.

Conocer  las nuevas tecnologías, en maquinaria, utillajes y materiales de las empresas del sector, debido a que los sistemas de producción están en

Aluminios Cortizo:

-Asesoramiento en el montaje del taller de carpinería de aluminio.
-Visita a su empresa para conocer de primera mano los distintos tipos de perfiles de aluminio, distintos tipos de ventas, últimos avances en este sector.

ncrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional.

Carpinterís Metálica Crespo:

-Visita a su empresa para conocer de primera mano el método de trabajo en la carpíntería dealuminio.

Integrar a nuestros alumnos en el mercado laboral de la carpintería metálica.

AE_PUB_2021_238_METROLOGÍA 3D CMM

Empresas colaboradoras

Conocer y aprender los fundamentos de la medición en 3 dimensiones y manejar correctamente los equipos de control de dimensiones, geometrías y estados

- Formación inical con los conceptos básicos necesarios.
- Comunicación constante con las empresas coloboradoras para que a la hora de realizar las actividdes estén disponobles y tengan todo preparado.
- Seguir en permanente manteniendo contacto con la Teccom Zamora, S.L.empresa una vez concluida su

participación.

MAQUINARIA GIRÓN:

Actividad formativa sobre medición, ajuste y alineación de útiles y máquinas.
Realización de prácticas de alineación de útiles y máquinas y calibración de instrumentos de medición.

Conocer los escáneres 3D y las CMM (máquinas de medición por coordenadas)

AMETEK Instrumentos, S.L.U. Division Creaform

Curso de formación sobre escaneo 3D, ingeniería inversa e inspección de productos acabados.
Prácticas y demostraciones de cómo poder utilizar los escáneres 3D.

Proporcionar a los alumnos una experiencia de aprendizaje práctica y demostrarles cómo pueden utilizar los escáneres 3D

Teccom Zamora, S.L.

Instalación y demostración de aplicaciones de software para escáneres 3D y CMM portátiles.

Usar varios tipos de software aplicados en la medición tridimensional con equipos de medición 3D.

NORMEZA 3000, S.L.

Demostración con máquinas de medición por coordenadas (CMM) 3D para realizar mediciones en una amplia variedad de piezas industriales y llevar a cabo tareas de alta precisión para cumplir las especificaciones de calidad más exigentes.