Residencia » Presentación
Residencia
Presentación

El I.E.S. "Universidad Laboral" ofrece alojamiento en sus dependencias, previa solicitud de reserva de plaza, a los estudiantes que deseen cursar enseñanzas de ESO, PCPI, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Bachillerato, u otras enseñanzas en Centros públicos de Zamora.

La Residencia intenta fomentar entre sus alumn@s una formación integral dirigida al estudio. No queremos ser solamente un lugar de estancia. Somos una “Residencia de un Centro Educativo”, gestionada con dineros públicos, que funciona en régimen de coeducación.

Escoger nuestra Residencia:

* Implica una obligación de respeto hacia los compañer@s y a los medios materiales que la sociedad pone a su disposición. Esto entraña recortar, un poco, la autonomía personalen bien de la Comunidad que forman todos los residentes.

* Supone un interés hacia el estudio, con una responsabilidad personal en el trabajo de estudiante y un compromiso ante sí mismo y ante la sociedad.

* Significa una aceptación de las normas de funcionamiento residencial y del régimen de estudios, actividades, salidas y responsabilidades establecidas por el Consejo Escolar del Centro.

despacho jefe de residencia

La Residencia ofrece, para ello, suficientes medios materiales y un Equipo humano de Profesores-Educadores, a disposición de los residentes, para intentar ayudarles en sus problemas personales.

Cuenta, además, con un Profesor diario de Guardia Nocturna y con Auxiliares o Colaboradores (becarios), además de un Servicio de Seguridad en horario nocturno.

La pautas de funcionamiento que la rigen se basan en sencillas premisas: el respeto y sobre todo en la idea de que los alumn@s vienen a labrarse su futuro. Por ello, en esta etapa, su trabajo diario es formarse como personas y estudiar.

Deseamos que las buenas intenciones que traemos, tanto nosotros como  vosotros, se hagan realidad. Con ellas iniciamos el curso.

Jefa de Residencia